El chocolate, es el dulce que más polémica provoca ante la sociedad humana. Pues hay quien opina que es adictivo, como una especie de droga. En cambio aunque al ser un dulce incrementa la grasa corporal también hay opiniones médicas que defienden que es beneficioso para la salud, por lo que recomiendan el consumo en pequeñas proporciones de éste.
Por estos y otros dilemas y confusiones provocadas desmentimos o confirmamos algunos de los dichos populares asociados a este producto.
Delicias de chocolate. |
Primeramente, en muchas ocasiones se defiende que el aumento o disminución del acné proviene de la ingestión de este producto. ¿Es esto verdad o se trata de un mito?
Esto es falso, se trata de un mito muy popularizado en la sociedad pues el acné tiene su origen en variables hormonales o genéticas, no depende de lo que comas. No se ha probado cinéticamente la relación entre el acné y el chocolate.
En múltiples ocasiones se defiende que las mujeres toman chocolate para mejorar su estado anímico, muchas de estas veces cuando se encuentran con la menstruación ¿A qué viene dado esto?
Es muy probable que el chocolate tenga propiedades antidepresivas debido a que es rico en magnesio, mineral cuya carencia provoca una leve depresión y desánimo. Esta es la razón por la que cuando las mujeres afirman que el chocolate les levanta el ánimo, los médicos recomiendan un suplemento de este mineral. Por otra parte, el chocolate genera en el cerebro una sustancia relacionada con la serotonina, la hormona responsable de las sensaciones de tranquilidad y felicidad.
¿El chocolate es un remedio para el mal de amores o sólo una excusa adictiva para consumirlo?
Cuando nos enamoramos, el cerebro aumenta los niveles de feniletilamina que decrecen cuando el amor comienza a desaparecer. Por eso, para compensar este desnivel y recuperar la sensación de plenitud y euforia, tiende a consumirse chocolate; recuperando de esta manera el bienestar.
Una de las preocupaciones de las personas que ingieren chocolate es su contenido en calorías; ¿Realmente tiene tantas como pensamos? ¿O esto se trata sólo de un mito más?
Cada 100 gramos, el chocolate aporta alrededor de 500 calorías y, si bien es un número considerable, no favorece el sobrepeso si se lo consume con moderación. Además, previene las enfermedades del corazón porque eleva los niveles de antioxidantes en la sangre.
La entrada presenta defectos como:
ResponderEliminar1. Texto sin justificar.
2. Al iniciarse el texto se coloca una coma entre sujeto y predicado.
3. No se indica las fuentes ni se etiqueta.
4. No hay hiperenlaces que nos remitan a otras informaciones.
5. Como elemento visual sólo tenemos una foto.